Azkena Rock Festival 2015

¡Ni un mes nos queda! Nos encontramos a menos de un mes de lo que unos amigos nos describieron hace un tiempo como “El Evento del año”, “El Festival de Rock en España por excelencia”. Llevábamos unos cuantos años con la espinita clavada de no poder asistir al Azkena Rock festival para poder certificar en nuestras propias carnes si realmente era cierto todo lo que habíamos escuchado y leído al respecto… o sólo “puro marketing”.

Azkena-Rock-Festival
El año pasado pudimos por fin asistir y no sólo se cumplieron nuestras expectativas, sino que recibimos una experiencia muchísimo más increíble de lo que esperábamos en un principio. Además de la gran organización, que consiguió gestionar toda la cantidad de gente reunida en torno a 3 escenarios (incluso en los momentos “pasados por agua”) y de la preciosa y encantadora ciudad que es Vitoria acogiendo el festival y a todos los asistentes, sin duda lo que más nos impresionó fue que algunos de los grupos que menos movimiento mediático habían generado alrededor fueron capaces de dar el DO de pecho y sobrepasar incluso a los “cabezas de cartel”. Todavía nos tiemblan las piernas con el recuerdo de los directos de grupazos como Wolfmother, The Strypes o Turbowolf.

El cartel planteado para el Azkena 2015 en pocas palabras

Viernes 19 de junio: ZZ Top, Television, L7, D-Generation, Black Mountain, The Dubrovniks, JD McPherson, The White Buffalo, The Last Internationale, Lee Bains III & The Glory Fires, Nico Duportal & his Rhythm Dudes, Sven Hammond, Mad Martin Trio, Highlights

Sábado 20 de junio: Mastodon, Ocean Colour Scene, Red Fang, Cracker, Kvelertak, Eagles of Death Metal, Wovenhand, Off!, Reigning Sound, John Paul Keith, Powersolo, The Outside Hours, Black Horde

¿Cómo se te queda el cuerpo?

Por si quieres hacerte una idea rápida de lo que te espera, entre las facilidades que da la Organización, está la playlist de Spotify “Azkena Rock Festival 2015” para ir abriendo boca. Nosotros por nuestro lado, que nos encanta hacer quinielas absurdas, hemos hecho una sobre los grupos que más van a sorprender. Dentro de nuestro top-3 están:

  • Los holandeses Sven Hammond Soul con 3 discos en el mercado y funcionando desde 2010.

  • Los daneses PowerSolo con más de 10 años y 6 discos a sus espaldas.

  • Los americanos Lee Bains III & The Glory Fires de Birmingham, Alabama, con 2 discos sacados desde 2012.


Estaremos especialmente atentos de estos grupos a ver qué tal se desenvuelven y si son capaces de igualar a grupos más consolidados como Ocean Colour Scene, Television o Red Fang, o los cabezas de cartel ZZ Top y Mastodon. A los que también tenemos ganas de ver es a los 3 grupos nacionales ganadores del evento “Rock Party” 2015: The Outside Hours (Barcelona), Black Horde (Gijón) y Mad Martin Trio (Santiago). Ya hemos escuchado sus trabajos y sus directos prometen mucho.

cartel-azkena-2015
Recordad, aunque toda la información se encuentra perfectísimamente explicada en la web del Azkena, tienes una cita el próximo 19 y 20 de junio en el Recinto Mendizabala de Vitoria-Gasteiz. El bono de 2 días son 79€ (+gastos) o el de día único 52€ (+gastos), y las webs relacionadas que te pueden interesar:
http://www.azkenarockfestival.com/
https://www.facebook.com/azkenarockfestival
http://www.vitoria-gasteiz.org/

Si te ha gustado comparte...Share on Google+Share on RedditShare on StumbleUponTweet about this on TwitterShare on Facebook

15 comentarios en “Azkena Rock Festival 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares