¿Te imaginas a los Beatles de Hobbits?

Mucha gente ha querido convertir el libro “El Señor de los anillos” en película antes de que Ralph Bakshi y Peter Jackson hicieran sus respectivas adaptaciones. Pero dentro de los casos curiosos de solicitud de derechos, el que nos atañe hoy y que tiene como protagonistas al cuarteto de Liverpool es sin duda el más extraño.

los beatles hobbits

No sabemos que se habrían fumado Los Beatles cuando le propusieron a Stanley Kubrick participar en un proyecto como el Señor de los Anillos.

“Era algo que John estuvo intentando, J.R.R. Tolkien aún tenía los derechos en esa época, pero a él no le hacia mucha gracia la idea de los Beatles haciéndolo, asi que se nego en rotundo” Dijo el director Peter Jackson en una entrevista hecha para People, antes de añadir “Seguro que habrían salido buenas canciones para ese disco”

George interpretaría al mago Gandalf, Paul y Ringo serían los hobbits Frodo y Sam, y John Lennon a Gollum. Finalmente todo quedó en nada. La adaptación al fin y al cabo no pudo llevarse a cabo por problemas con el guión, pero sobre todo a que Tolkien no quiso ceder los derechos de su obra.

Seguro que a Los Beatles les hubiera gustado mucho la adaptación que hizo Peter Jackson, y es que los de Liverpool eran unos verdaderos fanáticos del universo de Tolkien.

Si te ha gustado comparte...Share on Google+Share on RedditShare on StumbleUponTweet about this on TwitterShare on Facebook

33 comentarios en “¿Te imaginas a los Beatles de Hobbits?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares