Crónica concierto Frank Turner + la M.O.D.A.

Combinación ganadora, eso es lo que son Frank Turner y la M.O.D.A juntos, dos carreras totalmente opuestas pero ambos comparten la misma pasión e ilusión por subirse cada día al escenario. Los de Burgos acaban de empezar en esto, pero ya se han pateado todo el país ganando adeptos allá donde van. Frank Turner cuenta ya con una dilatada carrera, fue en 2005 cuando decidió emprender su carrera en solitario y desde entonces lleva más de 1500 conciertos, si no le entendí mal, casi nada…

La Maravillosa Orquesta del Alochol

Que decir de la M.O.D.A, su disco “¿Quién nos va a salvar?” nos tiene enamorado, 10 temas que te entran a la primera y que nada más acabar de escucharlo ya están deseando reproducirlo otra vez, así que nos tenían ganados desde el principio. En disco son muy grandes y en directo no defraudan para nada. Empezaron tocando 3 temas en inglés de sus EPs previos, y sinceramente, creo que han acertado de lleno con el cambio al español, no porque en inglés sonasen mal, sino que al cantar en español les da una personalidad propia, les hace más cercanos y la conexión con el público es mayor. Después de la introducción con los temas en inglés, pasaron a tocar las canciones de su único disco hasta la fecha, sonaron casi todas (“Nómadas”, “Los hijos de Johny Cash”, “¿Quién nos va a salvar?”, etc…) y finalizaron el concierto con una genial “Gasoline”.

Como grupo sonaron muy compenetrados y potentes, y la voz rasgada de David es un lujo.  Sinceramente, creo que vamos a empezar a oír hablar mucho de ellos y que dentro de poco serán capaces de llenar grandes salas, esperemos que así sea porque se lo merecen. De momento, parece que este verano van a tocar en varios festivales españoles y seguro que ganaran nuevos seguidores.

Frank Turner Directo Madrid

A las 21:30h saltaba al escenario el bueno de Frank Turner con su banda de acompañamiento The Sleeping Souls, arrancó el concierto con “Photosynthesis” y su energía desbordante contagio a todo el público desde el primer instante. Frank Turner, un artista que en Inglaterra llena grandes salas sin despeinarse, pero que sin embargo parece que el éxito no le ha cambiado para nada. Igual me equivoco, pero la impresión que da es de alguien muy cercano y que vive cada concierto como si fuese el primero, disfruta con lo que hace y se siente un afortunado por poder hacer feliz con su música cada día a la gente que viene a verle. Desprende un buen rollo increíble durante todo el concierto, comunicativo, gracioso, animando en todo momento al público, se nota que en salas pequeñas es dónde se siente a gusto al poder tener un contacto más directo con la gente.

Durante las casi dos horas que duró el concierto se centró principalmente en sus dos últimos trabajos (“England keep my bones” y “Tape Deck Heart”). La primera parte del concierto fue  más tranquila, dónde sonaron temas como “Peggy sang the Blues”, “The way I tend to be” intercalando con algún tema más movido como “Try this at home”. Mención especial merece “Romantic Fatigue”, tema que toco a petición de unos fans brasileños que conoció en el concierto de Barcelona y que le estaban siguiendo en su gira por España, gran detalle por parte de Frank.

A mitad del show dejó su guitarra uno de los músicos que le acompaña durante la gira, por lo visto está sufriendo dolores de espalda, así que desde ese momento se limitó únicamente a cantar y a partir de ahí saco a pasear su vena más punk. Fue sonar los primeros acordes de “The road” y se desato la locura hasta el final del show, con el público ya totalmente entregado sonaron “I fever I stray”, “One foot before the other”, “Long live the Queen” y “Recovery”, para acabar la primera parte del concierto con una emotiva “Broken Piano”.

Frank Turner Directo Madrid

Frank Turner volvió al escenario en solitario para tocar “The Ballad of me and my friends”, al terminar salieron de nuevo The Sleeping Souls, para poner la sala patas arriba una vez más con los dos últimos TEMAZOS que faltaban, “I Still Believe” y “Four Simple Words”, finalizando una noche mágica.  Era la primera gira en España como cabeza de cartel, y por lo que dijo durante el concierto tienen pensado volver, esperemos que sea pronto, nosotros no nos lo pensamos perder.

Si te ha gustado comparte...Share on Google+Share on RedditShare on StumbleUponTweet about this on TwitterShare on Facebook

12 comentarios en “Crónica concierto Frank Turner + la M.O.D.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares