La M.O.D.A. – Joy Eslava, Madrid

El viernes en la Joy Eslava pudimos confirmar lo que ya intuimos el año pasado, cuando hicieron de teloneros de Frank Turner y nos conquistaron absolutamente con un directo sincero y abrumador. Un año da para muchos conciertos y muchos cambios, pero el grupo consiguió una comunión total con una sala repleta de gente deseando vibrar con ellos, ofreciéndonos de nuevo su directo repleto de honestidad.

La_moda_Joy_Eslava_02

Puntualmente salieron los siete miembros de la Maravillosa Orquesta del Alcohol ataviados con su ya icónica camiseta de tirantes blanca y dispuestos a contagiar con su música a un público absolutamente entregado. “Nubes negras” y “Miles Davis” fueron las primeras canciones de la noche, empezando a oscuras y subiendo poco a poco las vibraciones hasta llegar a ese instante en el que todos nos quisimos quedar en la cima de la montaña rusa que conforman sus conciertos, con canciones más movidas como “Nómadas”, y  más lentas y profundas como “Rascacielos”, alternándose con maestría.

La_moda_Joy_Eslava_07

Poco a poco las canciones del nuevo trabajo “La primavera del invierno” y del anterior disco “¿Quién nos va a salvar?” fueron fluyendo, con un sonido perfectamente empastado y con amplio protagonismo para todos los miembros del grupo y sus instrumentos. A pesar de ser siete, todos los miembros del grupo tienen sus pequeños momentos de protagonismo con su instrumento, solos de ukelele, saxo o acordeón dan un toque diferente a cada canción y hacen que nunca sepas dónde estará la acción en el escenario.

Burgos debería plantearse sumar a su extenso patrimonio a estos chicos.

Esperábamos con ganas “PRMVR”, la canción que cantan con Gorka Urbizu, y saber como iban a salvar la parte cantada en euskera por el cantante de Berri Txarrak. Sin embargo, llegado el momento el público ayudó y coreo los versos con el mejor euskera posible. No solo el público coreó en PRMVR, si no que cada canción de La Maravillosa Orquesta del Alochol fue recibida con energía, con coros en cada uno de los estribillos y con manos arriba para acompañar con palmas. Además de eso pudimos disfrutar incluso de unos cuantos pogos improvisados. El ambiente que se respiró en el concierto fue absolutamente genial y así lo agradecieron numerosas veces los miembros del grupo.

La_moda_Joy_Eslava_09

Durante el concierto también hubo tiempo para algunos de los magníficos covers que ha realizado el grupo a lo largo de estos años, “It´s a long way to the top” (AC/DC) o “´59s sound” (The Gaslight Anthem) sonaron geniales adaptados a la instrumentación y la identidad del grupo. Finalmente el grupo se preparó para despedirse con uno de los temas del nuevo disco que más nos han conquistado “Hay un fuego”, seguidos de los temas que más lejos les llevaron del anterior trabajo para terminar  “Los hijos de Johnny Cash” y “Gasoline”.

La_moda_Joy_Eslava_28

Noches como estas son las que catapultan a los grupos, el boca a boca y las ganas de ver su grandísimo directo seguro que hacen que la próxima visita a Madrid sea otro rotundo éxito.

Puedes ver todas las fotos del concierto en nuestro FB

Si te ha gustado comparte...Share on Google+Share on RedditShare on StumbleUponTweet about this on TwitterShare on Facebook

18 comentarios en “La M.O.D.A. – Joy Eslava, Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares