Crónica Perro – Madrid 31 de Enero Sala Siroco

Hoy tocaba día de confirmación, como bien sabéis los que nos sigáis habitualmente, estos murcianicos han creado gran expectación. Uno de estos grupos que escuchas un poco de casualidad pero que te llegan desde el principio. Una mezcla de buena música, atrevimiento, humor y energía.

Sólo había dos posibilidades aparentes, que se nos desmontase el chiringuito y pasará a ser uno de estos grupos de los que es preferible oírlos en el cd. O que pusieran sólidos cimientos con un directo contundente.Afortunadamente pasó lo segundo……

perro concierto siroco

La noche para Perro comenzó de una manera un tanto rara. Primera canción y petada de la cuerda del bajista, mira que es raro que eso suceda con una cuerda de bajo…pero pasó. Mientras tanto, turno para las presentaciones, para hacer un rato un poco de improvisación y para hacer uso de una de las características más reseñables del grupo. La utilización de 2 baterías simultáneamente!!! No os podéis hacer ni idea de como atronaban las baterías. Tras la resolución de la pequeña incidencia, el concierto continuó o más bien debería decir que empezó.

Los Perro fueron encadenando uno tras otro los temas de su EP (Singles Brasileñas) y su disco (Tiene Bacalao, tiene melodía). Siempre con letras llenas de humor, la música de Perro no defrauda, a veces más histriónico, a veces con un punto psicodélico, pero siempre como pudimos comprobar ayer dejándolo todo en el escenario en cada canción. Así como iban encadenando sus temas, iban encadenando cambios de posición en el escenario e instrumentos. Batería por sintetizadores, bajo por guitarra, ahora el guitarra al sintetizador y de vuelta al bajo pero siempre sin perder el nivel. Me gustaría saber que hacen estos chicos en el local para hacer los temas, llegarán y dirán “-oye, hoy me apetece tocar un rato el bajo.”

perro concierto siroco madrid

Sin duda alguna el momento más grande de la noche (además de lo del tío que se sube con ellos al final del concierto a grabar desde “dentro”) fue la esperada “La reina de Inglaterra”, el tema que claramente más gente conocía y por el que muchos de nosotros les hemos empezado a conocer. Otro de los temas que “mejor” cantó el público fue el de “Marlotina”, un tema muy cachondo en el que se nombran a grandes del fútbol como Karpin o Finidi. La gente sin duda alguna pasó una gran noche y más de una carcajada soltaría con alguno de los movimientos ejecutados por los Perro.

perro directo siroco

En general grandes momentos de guitarreo, de estos en los que el amplificador te pega directamente con toda su potencia y mucha energía concentrada en muy pocos metros cuadrados. Todo esto conjugado con algún momento de sintetizador muy bien llevado, hacen que salgas del concierto de anoche sabiendo que este grupo quizá la próxima vez que vuelvan a Madrid, aparte de vernos de nuevo, verán a muchos nuevos amantes de lo perruno.

Si te ha gustado comparte...Share on Google+Share on RedditShare on StumbleUponTweet about this on TwitterShare on Facebook

3 comentarios en “Crónica Perro – Madrid 31 de Enero Sala Siroco

  • Thank you very much for sharing this info, I bookmarked this page. I am additionally searching for facts on studio headphones, do you know exactly where I could find something like that? I’ll return very soon!

  • Hello I’m so thrilled I discovered this website, I really found you by error, while I was researching on Bing for vshare jailbreak. Nonetheless I’m here right now and would simply love to say many thanks for a marvelous write-up and the all round impressive blog (I too enjoy the design), I don’t have the time to go through it all at the moment but I have book-marked it and moreover included your RSS feeds, so whenever I have time I will be returning to browse a lot more. Make sure you do continue the superb work.

  • Great – I should certainly pronounce, impressed with your web site. I had no trouble navigating through all tabs and related information ended up being truly easy to do to access. I recently found what I hoped for before you know it at all. Reasonably unusual. Is likely to appreciate it for those who add forums or anything, web site theme . a tones way for your customer to communicate. Nice task..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares