Crónica Pink Tones – Palacio de Vistalegre 13 de marzo

Después de unos meses esperando este concierto, teníamos mucha curiosidad por ver de lo que eran capaces los Pink Tones en directo. Habíamos visto muchos de los vídeos que circulan por youtube, siempre con muy buena calidad y acompañados de buenas opiniones por parte del público. Pero había llegado el momento de la verdad, verlos en directo, que en definitiva es donde un grupo demuestra sus auténticas habilidades. Antes de continuar con la crónica podemos afirmar que se cumplieron todas nuestras expectativas, gracias a un show con el que consiguen envolverte en la magia de los auténticos Pink Floyd.

PinkTones_Vistalegre_130315_12

El Palacio de Vistalegre, otras veces demasiado lleno, presentaba su versión más reducida. Suficiente público como para dar buen ambiente, pero no abarrotado. La cantidad de público adecuada como para estar cómodo y poder moverte de un lado a otro con facilidad.  Como decíamos, para este concierto solo se habilitó la pista dejando las gradas vacías, debido a este hecho se producía un efecto de reverberación en el que el sonido rebotaba a nuestras espaldas y llegaba ligeramente retardado, produciendo un pequeño desajuste en la mezcla de sonido final que llegaba a nuestros oídos.

No obstante, esto no impidió que el sonido fuera bastante limpio y bien ecualizado, pudiendo distinguir perfectamente cada instrumento sobre el escenario. También cabe destacar el gran juego de luces y la proyección de distintas imágenes del mundo Pink Floyd que se proyectaban sobre el fondo del escenario.

PinkTones_Vistalegre_130315_09

Puntuales empezaron con One of These Days, dando un golpe de peso con la gran pegada de esta canción, conseguida gracias a la doble linea de bajo. Ya los primeros acordes nos indicaban que iba a ser un gran concierto, lleno de detalles y sonidos que llegaban a lo más profundo. Siguieron con Breathe, hasta que el silencio de las manecillas de un reloj marcaran el comienzo de Time.

PinkTones_Vistalegre_afinando_bajo

Un poco de guitarra acústica para Pigs on the wings, con lo que abrían el disco de Animals, que interpretaron casi al completo. No podía ser otra sino Dogs la canción siguiente, en la que Álvaro Espinosa nos deslumbró con la utilización del Theremin, para volver a la segunda parte de Pigs rematando todo con un solo de guitarra con talkbox espectacular.

PinkTones_Vistalegre_theremin2

El sonido de una caja registradora y un compás de 7/4 únicamente podían dar inicio a Money. Continuamos con Brain Damage de The Dark Side of the Moon y High Hopes de The Division Bell, esta última acompañada de un gran momento solista con la slide guitar, y un poco acelerada para nuestro gusto, aunque sabemos que es difícil mantener el estilo del gran David Gilmour.

PinkTones_Vistalegre_130315_13

Era el momento de Atom Heart Mother, por lo que la orquesta entró en escena y las voces femeninas cobraron protagonismo. Acompañado todo de un gran coro, el mismo equipo con el que grabaron su actuación en el anfiteatro de Segóbrida. Éste fue sin lugar a dudas unos de los momentazos de la noche.

PinkTones_Vistalegre_atomPinkTones_Vistalegre_orquesta

Continuaron con  Shine on yoy Crazy Diamond, Welcome to the Machine, Have a Cigar, Whis you were here, para terminar con las partes restantes de Shine on yoy Crazy Diamond y así cerrar el ciclo. Como puedes ver el repertorio era inmejorable, y venía siempre acompañado de una gran ambientación, gracias a las imágenes proyectadas sobre el escenario y a los efectos de luces. Teníamos los sentimientos a flor de piel.

Un profundo delay y un muñeco hinchable gigante que se movía perfectamente a tempo, nos transportaban al principio de  Another Brick in the Wall. El cambio de guitarra a una flamante Les Paul goldtop nos dió el tono perfecto para terminar con un solo de guitarra fantástico.

PinkTones_Vistalegre_the_wall

Se acercaba el final, y tras hacerse de rogar un poco para volver al escenario, cerraron con Run like Hell y, como no podía ser de otro modo, con el apoteósico guitarreo final de Comfortably Numb. Acabaron presentando a toda la banda, coristas, y equipo técnico, y se marcharon entre una gran ovación del público.

PinkTones_Vistalegre_alvaro

Después de casi tres horas de concierto, sólo podemos decir que tenemos en Madrid a unos de los mejores grupos tributo a Pink Floyd, gente que de verdad se lo curra y se deja la piel en el escenario, para crear un gran homenaje a una de las mejores bandas de todos los tiempos.

Gracias Pink Tones, nos vemos en la próxima.

16 comentarios en “Crónica Pink Tones – Palacio de Vistalegre 13 de marzo