El día en que murió la música

el dia en que murió la música

El día en que murió la música se refiere concretamente al martes 3 de febrero de 1959, día en que los famosos compositores y músicos de rock and roll (unos pioneros), Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper murieron en un accidente de aviación durante la gira que estaban llevando a cabo. Su avión de cuatro plazas se estrelló en un campo de maíz en el estado de Iowa.

Además de homenajes más famosos internacionalmente, el cantante español Loquillo compuso una canción llamada “John Milner” haciendo explícita referencia a este día.

La idea de esa gira era llegar a cubrir 24 ciudades en tres semanas. Pero las distancias, las pobres carreteras de la zona del medio oeste americano y las interminables horas de autobús parecia que iban a dar al traste con la gira. Sin embargo, después de su actuación en Iowa, Buddy Holly decide alquilar un avión hacia el siguiente concierto. La investigación posterior del accidente, determinó como probables causas una combinación de un tiempo meteorológico adverso y un fallo de orientación del piloto.

Aunque han circulado teorias sobre disparos de pistola durante el vuelo como causa del accidente. En 2007 la teoría original fue re-confirmada y todo se debió a una combinación de mala suerte.

 

El accidente de Lynyrd Skynyrd

accidente lynyrd Skynyrd

Profecía o simple casualidad? Uno de los accidentes mas importantes de la historia de la música fue en el que se vieron envueltos varios miembros del grupo sureño. Tan solo tres días después del estreno del album “street survivors” (1977) en cuya portada aparecían rodeados por fuego, los miembros del grupo se vieron en una situación parecida. Parece ser que la falta de combustible en el avión en el que volaban hizo que los pilotos tuvieran que iniciar un aterrizaje de emergencia que acabaría en tragedia. Ronnie Van Zant y Steve Gaines fueron enterrados en Florida. Tras esto el grupo resurgiría en 1987 de la mano del hermano de Ronnie.

Randy Rhoads

accidente Randy Rhoads

Randy Rhoads murió el 19 de marzo de 1982 con tan solo 25 años. La banda se dirigía a un festival en Orlando, Florida, cuando se detuvieron en un área de descanso dotada con un aeropuerto. Una vez allí, Andrew Aycock, conductor del autobús de la banda, decidió llevar a Randy y a una maquilladora de la banda, Rachel Youngblood, a dar un paseo en la aeronave, ya que Andrew contaba con una vieja licencia de avionetas caducada y varias dosis de cocaína en el cuerpo. Éstos sobrevolaron una y otra vez el autobús de la banda, hasta que una de sus alas lo golpeó. El toque con el ala causó una desviación de la aeronave hacia una casa que había en el área de descanso, la cual se incendio e hizo perder la vida a los tres ocupantes de la aeronave, entre ellos Randy.

Si te ha gustado comparte...Share on Google+Share on RedditShare on StumbleUponTweet about this on TwitterShare on Facebook

6 comentarios en “El día en que murió la música

  • I was just seeking this information for some time. After 6 hours of continuous Googleing, finally I got it in your website. I wonder what is the lack of Google strategy that do not rank this kind of informative websites in top of the list. Normally the top web sites are full of garbage.

  • Hey there! This is my first reply on this site so I simply wanted to give a fast hello and tell you I really enjoy reading your articles. Can you recommend other sites which go over real estate classes? I am as well quite fascinated with this thing! Thank you so much!

  • Good day! This is my first reply on your site so I just wanted to give a quick shout out and say I really enjoy reading through your posts. Can you suggest other blogs which cover vshare download apple? I’m as well pretty interested in this! Appreciate it!

  • obviously like your web site but you have to take a look at the spelling on several of your posts. A number of them are rife with spelling issues and I to find it very bothersome to inform the reality on the other hand I’ll certainly come again again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares