El disco más caro de la historia

El día 8 de diciembre de 1980 Mark David Chapman le pedía un autógrafo en el disco Double Fantasy a John Lennon en la puerta de su casa en el edificio Dakota en Nueva York, hasta ahí todo normal John cogió el disco lo firmó y puso 1980, le pregunto: ¿Quieres algo más?, a lo que Chapman dijo: no, gracias. John no sabía que estaba mirando a los ojos al que sería horas más tarde su asesino. Hoy habría cumplido 74 años y quién sabe todo lo que podría haber aportado al mundo de no haber ocurrido ese trágico suceso.

Disco de John Lennon

Mark David Chapman metió su revolver 38 en la maleta y viajó desde Hawai con una única intención: matar a John. Chapman sabía que lo haría ese mismo día , salió del hotel , compro una copia de “El Guardián entre el centeno” (libro maldito para muchos) y lo firmo como si fuera el protagonista del libro poniendo “Para Holden Caulfield de Holden Caulfield. Ésta es mi declaración”. Más tarde diría que su vida reflejaba la de Holden Caulfield, el protagonista del libro.
Chapman llegó andando hasta la calle 72 en central Park , dónde se reunió con otros fans esperando a Lennon a las puertas de su casa. Lennon llegó y firmó varios autógrafos, entre ellos el de la persona que sería su verdugo.

Después se quedó solo esperando a que John volviera a casa , Lennon no quiso comer fuera para poder estar en casa a tiempo para dar las buenas noches a su hijo de cinco años, Mark David le esperaba junto al arco de su puerta luchando por no hacer lo que más tarde haría , una voz le incitaba a ello (Hazlo , hazlo) entonces John bajo de su limusina y antes de los disparos, Chapman gritó «Sr. Lennon» y le disparo en 5 ocasiones por la espalda con balas de punta hueca .

Un tiro falló, pasando por encima de la cabeza de Lennon e impactando en una ventana del edificio Dakota. Sin embargo, dos tiros dieron a Lennon en el lado izquierdo de su espalda y dos más penetraron su hombro izquierdo. Las cuatro balas infligieron graves heridas, con al menos una de ellas perforando su aorta.
Lennon subió cinco peldaños hacia su casa, y dijo “me dispararon” y se desplomó. El conserje Jay Hastings tapó a Lennon con su uniforme, y le quitó las gafas, acto seguido llamó a la policía.

En el exterior, el portero Perdomo con gran aplomo quitó la pistola de la mano a Chapman y la dio una patada lejos de la acera. Chapman, a continuación, se quitó el abrigo y sombrero. Y se prepararó para la llegada de la policía sentándose en la acera.
El portero le gritó a Chapman “¿Te das cuenta de lo que has hecho?”, a que Chapman con mucha calma respondió “Sí, acabo de disparar a John Lennon”. Los primeros policías en llegar encontraron al asesino sentado en la acera. Informaron que Chapman había dejado caer el revólver al suelo y sostenía un libro de bolsillo, “El Guardián entre el centeno”

Hoy John Lennon hubiera cumplido 74 años. Ese disco que John firmó sería a la postre uno de los discos más caros de la historia vendido en 2003 por 525.000 $, ese disco también sería utilizado como prueba en el juicio contra Chapman, este aún continúa en prisión tras haberle sido rechazada la condicional hasta en 8 ocasiones . La última rechazada el mes de Agosto.

Si te ha gustado comparte...Share on Google+Share on RedditShare on StumbleUponTweet about this on TwitterShare on Facebook
Shares