El experimento de Thom Yorke parece ir bien

El pasado viernes, Thom Yorke del que hablabamos hace poco aquí por su confirmación de que el trabajo para el nuevo disco de Radiohead ha empezado, decidió hacer un experimento. Vamos lo del experimento lo dice él. El caso es que puso en la plataforma bittorrent un nuevo trabajo llamado Tomorrow´s Modern Boxes.

Una semana después el disco ha sido descargado más de un millón de veces, datos en los que se incluyen tanto el single y el video que eran gratis y las descargas está vez si de pago. Las palabras como meta del experimento eran:

“Si esto funciona bien puede ser una manera efectiva de tener algun control sobre el comercio en internet por parte de los creadores del trabajo”

De momento parece que le está fuincionando bastante bien. Habría que saber que porcentaje de las descargas son pagadas. Pero desde luego los modelos de distribución actuales cada día parecen tener un futuro más incierto.

Por si alguno tiene curiosidad os dejamos aqui el enlace al disco.

Si te ha gustado comparte...Share on Google+Share on RedditShare on StumbleUponTweet about this on TwitterShare on Facebook
Shares