Grooveshark pone fina a su servicio

GrooveShark, una de las pioneras en ofrecer música en streaming, cierra sus puertas de manera inmediata y pone fin a 8 años de servicio.

grooveshark cierra

La compañía se enfrentaba a una demanda judicial multimillonaria debido a la ausencia de licencias para poder ofrecer la música de la manera que lo hacían. La disolución de Grooveshark viene impuesta como acuerdo para evitar la sentencia o al menos rebajarla de manera sensible. Aunque las intenciones eran buenas, el desenlace se veía venir y el youtube de la música como muchos le conocían  finalmente ha decidido dar por finalizado el servicio.

En este caso ha sido la propia compañía la que ha anunciado en su web el cierre de la siguiente manera:

Queridos fans de la música,
Hoy cierra Grooveshark.
Empezamos hace diez años con la intención de ayudar a los fans a compartir y descubrir música. Pero a pesar de nuestras buenas intenciones, cometimos errores muy importantes.
Ha estado mal. Lo sentimos. Sin peros.
Como parte del acuerdo con las compañias discograficas, hemos acordado cesar con el servicio inmediatamente, dejar limpios todos los datos de nuestros servidores y entregar la propiedad de nuestra web, aplicación de móvil, incluidas patentes y copyrights.
En el momento de nuestro lanzamiento, pocos servicios de música proporcionaban la experiencia que nosotros queriamos ofrecer y pensabamos que tu merecias. Afortunadamente, ese ya no es el escenario. Ahora hay cientos de servicios disponibles para tu eleccion Spotify, Deezer, Google Play, Beats Music, Rhapsody, Rdio, y muchas otras.
Si amas la música y sientes respeto por los artistas, escritores de canciones y todos los demás que hacen que la música sea posible, usa un servicio con licencias que compensen a los artistas y a otros poseedores de derechos. Puedes encontrar más servicios disponibles dependiendo de dónde vivas aqui: htttp://whymusicmatters.com/find-music.
Ha sido un privilegio saber que tantos de vosotros habéis podido disfrutar de gran música juntos. Gracias por ser fans tan apasionados.
Vuestros en la música,
Vuestros amigos de Grooveshark
30 de Abril, 2015
Si te ha gustado comparte...Share on Google+Share on RedditShare on StumbleUponTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares