Jimmy Page cumple hoy 71 años

Hace 71 años justo hoy, James Patrick Page nacía. Un nacimiento que provocaría que el Rock nunca volviera a ser el mismo. Su nombre seguro que estaría escrito con letras de oro en los libros de historia de la música aunque solo hubiera compuesto el mitiquísimo “Stairway to Heaven“. Pero sería una pena quedarse solamente con esa canción para entender la grandeza a la guitarra de Jimmy Page.

Jimmy Page cumpleaños

No solo de Led Zeppelin vive el hombre

En los años sesenta Page ya estaba haciéndose un nombre por si mismo. Podríamos decir que toco en miles de escenarios a lo largo y ancho del Reino Unido. Con un estilo que cambiaba desde el R&B hacia el Pop o el Rock más clásico de su generación. Aún hay misticismo detrás de las colaboraciones que protagonizó. The Kinks, The Who, Van Morrison o el mismisimo David Bowie.

“Baby Please Don’t Go” (1964)

Aunque no se sabe con certeza cuanto aportó Page al disco debut de los de Belfast. Se cree que participo en Gloria, Here Comes The Night y Mystic Eyes. En este homenaje del por entonces jovencísimo Van Morrison (19 años) a la versión original del clásico de Big Joel Williams, se sabe que Jimmy Page participó seguro.

“Beck’s Bolero” (1968)

En esta versión del Bolero de Beck, Jimmy apoya con una guitarra rítmica de 12 cuerdas. Quizá nos pueda recordar un poco a algunas líneas de Led Zeppelin, se dice que recicló parte de lo creado para esta canción en “How Many More Times”

“With A Little Help From My Friends” (1968)

El clásico de los clásicos del recientemente fallecido Joe Cocker. Y si, la guitarra de esta maravillosa canción es de como no…… Jimmy Page!!!!!

Aunque mucha de la fama actual de Jimmy Page es gracias a Led Zeppelin, habréis comprobado que nuestro cumpleañero ya tenía una gran fama y sus colaboraciones llegan hasta los rincones más pequeños del universo del Rock. Muchas felicidades y a seguir aportando más grandes momentos a los fans!

Si te ha gustado comparte...Share on Google+Share on RedditShare on StumbleUponTweet about this on TwitterShare on Facebook

21 comentarios en “Jimmy Page cumple hoy 71 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares