La B.S.O de Juego de tronos en diferentes estilos

Cada vez queda menos para el estreno de la 5ª temporada de Juego de Tronos, que emitirá HBO  a partir del 12 de abril, y para ir abriendo boca vamos a hacer un recopilatorio de su banda sonora en distintos estilos e instrumentos musicales.

El origen de la banda sonora de Juego de Tronos

El tema original de la cabecera ha sido escrito por el músico Ramin Djawadi, que también es conocido por ser el compositor de la música de diferentes series como Person of interest, Flahsforward, The Strainpelículas como Iron Man e incluso de varios videojuegos como el Medal of Honor.

juego_de_tronos

Comenzamos con una versión de violín y  voz únicamente, a manos de nuestra violinista favorita, Lindsey Stirling,  acompañada esta vez de Peter Hollens.

Continuamos con un cover bastante peculiar al más puro estilo country & western.

No podíamos continuar esta lista sin incluir una versión de guitarra eléctrica de 331Erock, que nos vuelve a sorprender con su dominio de la guitarra eléctrica y sus improvisaciones.

Nos ha encantado la resonancia y la acústica la de esta versión a tres chelos y un djembe.

Y para terminar por lo más alto, el que nos parece el cover definitivo, una banda al completo con bajo, batería, violín y guitarra. Fijaros en el detalle que al comienzo del tema, el guitarrista obtiene un sonido muy peculiar y que no parece hecho con la guitarra eléctrica, pues si prestáis atención a su mano derecha está sosteniendo un e-bow o arco eléctrico, esto hace que no sea necesario pulsar las cuerdas, sino que éstas son movidas por el campo electromagnético generado por el ebow (¡muy chulo todo!).

Y a vosotros, ¿cuál os ha gustado más? Ya sabes,“Manda un cuervo y corre la voz”

juego-de-tronos2

Si te ha gustado comparte...Share on Google+Share on RedditShare on StumbleUponTweet about this on TwitterShare on Facebook
Shares