Michael Jackson, el genio del BeatBox

Hoy se cumple el sexto aniversario de la muerte de uno de los grandes genios que la música ha dado. Pero seguro que no sabes la manera tan peculiar en la que componía.

Aniversario muerte michael jackson

Al contrario de lo que la gente pensaba, Jackson no sabía leer o escribir música academicamente hablando. No llegó nunca a recibir una formación musical adecuada, sin embargo era capaz de tocar muchos instrumentos guitarra, teclado, percusiones pero nunca como un virtuoso.

Pero así como otros grandes genios musicales de la historia, Michael llegó a decir que las canciones le llegaban incluso antes de llegar a ponerse por escrito. La letra, los acordes, todo llegaba como un regalo que se depositaba justo en su cabeza. Muchos de los productores e ingenieros de sonido que trabajaron con él, dan fé de su increíble capacidad.

“Era capaz de cantarnos un arreglo entero de cuerda, todas las partes. Lo tenía todo en su cabeza, cantaba la canción entera y la grababa en un cassette con todas las paradas y adornos.”

Michael Jackson creó canciones increíbles, siendo capaz de fusionar multitud de estilos y reinventando el panorama y la industria musical. Y cada año que pasa está más claro que tenía un don para conquistar a toda clase de públicos, con sus canciones venidas desde quién sabe dónde y llevadas a lo terrenal gracias a su talento.

 

Si te ha gustado comparte...Share on Google+Share on RedditShare on StumbleUponTweet about this on TwitterShare on Facebook
Shares