Royal Blood y su Royal Blood

El rock ha vuelto de la mano de los de Brighton, hacía mucho tiempo que un grupo nuevo no impactaba tan fuerte. Todo el mundo parece estar de acuerdo con ellos, la crítica, el público, otros miembros de bandas. Nosotros estamos de acuerdo con todos. Un grupazo y un discazo.

El primer trabajo de Royal Blood tiene todo lo que un disco de rock debería tener, grandes riffs, canciones potentes, ese bajo y esa batería que te enganchan desde el primer golpe y esa idea de que en directo lo que has escuchado en el disco se va a quedar absolutamente corto.

Portada del disco de Royal Blood

El álbum está compuesto de 10 canciones, con una duración total de 32 minutos, cortito pero intenso. Aproximadamente la mitad de los cortes son material ya existente en los EPs previos que les han dado a conocer. Canciones como Out Of The Black, Come on Over o Figure it out abren el disco invitandonos a su mundo de melodias densas y manteniendo nuestro cuerpo absolutamente en tensión.

De las nuevas, si es que se pueden considerar antiguas a las otras, nos han conquistado Careless y Ten Tonne Skeleton. En estas canciones especialmente se aprecia la belleza y pureza que han logrado transmitir Ben Thatcher y Mike Kerr con tan solo su bajo y su batería.

De momento el disco es un éxito rotundo también en las listas de ventas. Más de 100.000 copias en Reino Unido en tan solo unas pocas semanas desde su lanzamiento, mientras que en el resto de Europa las ventas crecen y su popularidad se dispara. En definitiva un gran disco con Rock desde la canción primera hasta la décima, sin reinventar el género pero si desperezándolo de un pequeño letargo.

El día 21 de Noviembre en la sala Lemon de Madrid podremos comprobar si todo lo que nos ha prometido Royal Blood con este trabajo se hace realidad.

Si te ha gustado comparte...Share on Google+Share on RedditShare on StumbleUponTweet about this on TwitterShare on Facebook

4 comentarios en “Royal Blood y su Royal Blood

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares