Sick of Bean, ilusión pasada por agua

Bueno lo primero de todo agradecer a todo el mundo que ha hecho posible el festival, está claro que curraron mucho y que entre la mala suerte y la inexperiencia todo se fue complicando.

De primeras pintaza, la gente muy animada, una pedazo de pantalla gigante, una rampa de skate (perdonad mi ignorancia sobre el tema, no se si half-pipe o como se llama exactamente) con profesionales haciendo “trucos” mientras la música no paraba.

image

Empezaron los conciertos tarde, pero empezaron bien, un sonido muy bueno y como primeros el grupo que había ganado el concurso de promesas “in years to come”. Un grupo creado en el verano de 2011 pero que ha afianzado definitivamente su formación a mediados del 2012, del que ya hablaremos más adelante porque ciertamente lo merecen.

Después siguieron Silly Sally y Angers Curse, de estos dos grupos destacar la actuación de los segundos, con brecha incluida del cantante, el ambiente seguía subiendo y los grupos cada vez más enchufados. Quedaba poco para el momento fatídico en el que empezaría a llover….

image

El último grupo que tuvo la oportunidad de tocar en el “escenario de verdad” fue No Children una banda que a pesar del parón no pierde el toque, los mallorquines puede que estén calentando motores con estas actuaciones y les entre de nuevo el gusanillo, desde luego un conciertazo y esperamos verles muchas más veces en directo. A última hora en este concierto eran pocos los valientes que aguantaban el chaparrón y la mayoría se refugiaba ya bajo las gradas.

Después de esto, viene la parte heavy, punk, jincha, que te cagas….el equipo se empezó a desmontar, y se empezaron a trasladar….y todos nos preguntamos, dónde coño irán???….pues resulta que subieron todo a una zona techada por encima de las gradas, poco espacio, la gente apiñada, y los grupos tocando como si la vida les fuese en ello. Las canciones indudablemente cada uno nos las imaginamos porque lo que es el sonido perdió enteros (por decir algo), pero el rollo toco dónde sea como sea de verdad fue genial.

image

Atlas Losing Grip y No Fun at All grandísimos pero un poco putada que no se pudiera apreciar nada la música. Con lo que poco puedo decir a parte del ambiente que desde luego era genial a pesar de ciertos incidentes.

Asi que nada, no se si se volverá a repetir vista la experiencia, porque la verdad es que hubo mala suerte con la lluvia. Que joder hacía 2 meses que no llovía en Madrid. Y luego pues entre seguratas, gente demasiado “a tope” y ese tipo de leches pues todo se jodió un poco. Pero la verdad es que en general la gente se lo pasó de puta madre, hubo un ambiente de la hostia en el Sick of Bean y la idea de tener un festival de punk-rock todos los años en Alcalá es muy atractiva.

Lo único que no llego a entender es porque sabiendo que lo normal es que hubiera lluvia no se preparó un verdadero plan B porque vale lo de subir arriba fue épico pero hubo muchísima gente que prácticamente no pudo ver nada de nada y fue una lástima el no poder disfrutarlo mejor.

Si te ha gustado comparte...Share on Google+Share on RedditShare on StumbleUponTweet about this on TwitterShare on Facebook

3 comentarios en “Sick of Bean, ilusión pasada por agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares