Sonorama, mucho más que un festival de música

Ya queda menos de un mes para el SONORAMA RIBERA 2015, el cual por cierto, cumple la mayoría de edad celebrando su 18 aniversario en esta edición. Te recordamos algunas de las actividades de interés y sus respectivos horarios, por si aún no te has decidido por este festival.

cartel sonorama 2015

4 días llenos de música

El festival se desarrolla durante los días 12,13,14 y 15 de Agosto y cuenta con diferentes emplazamientos donde disfrutar de la música de los innumerables artistas que conforman el cartel, así como la del ganador del concurso” Talento Ribera” de este año @bye_bye_lullaby.

De ediciones pasadas sabemos que existen tres grandes escenarios (Escenario Ribera, Escenario Castilla y León y Escenario FUTURE STAR), donde tendrán lugar los conciertos de tarde/noche. Además, podremos disfrutar de lo que llaman las “Vermut Sessions” en la Plaza del Trigo, Plaza de la Sal (camión de Red Bull Tours) y en el Camping.

horarios Sonorama 2015 Jueveshorarios Sonorama 2015 Viernes Sabado

Tributos para rememorar

Sonorama Ribera ha reservado para su Jueves 13 un programa lleno de homenajes. El más anunciado es la incorporación a su programa de «¡Morente vive!», un concierto especial en homenaje al cantaor Enrique Morente. En él estará presente su hija Estrella, acompañada por su cuadro habitual de flamenco, sus dos hermanos Soleá y José Enrique, y el grupo Los Evangelistas (creado por miembros de Lagartija Nick y Los Planetas). Sin embargo, también cabe destacar el especial 20 años de La habitación Roja, el de Dorian (10 años y 1 día) y Australian Blonde, quienes con su único show en festivales 2015, echan una mirada atrás para rememorar los 90. El sábado 15 también podremos echar la vista a otros tiempos con el 20 aniversario del disco “Ciencia Ficción” de la banda Mecromina.

Fiesta de disfraces

Como bienvenida al festival, la organización ha planificado una fiesta de disfraces que tendrá lugar en la zona de acampada y que estará amenizada por los conciertos de @aerolineasff y @Clubdelrio

Piscina Sonorama

Aunque en los primeros años la pulsera permitía la entrada gratuita, desde el año pasado supone descuentos sobre el precio final de la Piscina Municipal de Aranda del Duero.

horarios Sonorama 2015 Charanga Piscina Baby

 

Actividades en las bodegas

Sonorama y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, realizarán dos catas diarias guiadas por el gran enólogo Flequi Berruti durante los días Viernes 14 y Sábado 15 de Agosto.

Las catas tendrán lugar en la bodega subterranea del Centro Cultural Caja de Burgos, en sesiones de 12:00 h. y 13:00 h. La inscripción se hará personalmente acudiendo a la Cata media hora antes de que ésta comience. Se tomará nota de los asistentes hasta completar aforo.

Así mismo también se organizarán almuerzos durante el sábado 15 de 11 a 13 en las bodegas: tierra aranda (plaza del trigo), El Chilindron (c/barrio nuevo) y El Jarro(c/barrio nuevo). El acceso será limitado por pulsera y orden de llegada.

horarios Sonorama 2015 Autobuses

Cómo ir

Alsa, la empresa de autobuses, está ofreciendo un descuento del 15% para viajar los días del festival. Lo único que hay que hacer es utilizar el código ALSASONORAMA15 a la hora de comprar los billetes.

Dónde dormir Sonorama

Si bien es verdad que todos los complejos hoteleros han colgado su cartel de COMPLETO hace ya días, la organización del festival ofrece la posibilidad de instalarse en una gran zona de acampada.

Situada a unos 200 metros del recinto ferial donde se realizan los conciertos de noche, se encuentra en el parque General Gutiérrez de Aranda de Duero, zona arbolada que cubre varias hectáreas de terreno donde la sombra no va a faltar. En el camping de Sonorama podrás encontrar agua corriente, lavabos y duchas, así como un bar con precios muy competentes y pequeños comercios para realizar vuestras compras.

El acceso a la zona de acampada es gratis para los asistentes al festival ya sea con bono o con entrada de día. Con entrada de día la estancia dura hasta las 12:00 del día siguiente. La zona de acampada abrirá oficialmente sus puertas el miércoles 12 a partir de las 15:00, hasta el domingo 16 a las 14:00h.

plano camping sonorama 2015

 

Menores en el Sonorama

Si vuestro deseo es iniciar a vuestros más pequeños (o jovenzuelos) en este gran festival, tened en cuenta las siguientes reseñas:

Los menores deberán ir acompañados de sus progenitores o tutores y acreditar con DNI o documento sustitutivo para la identificación del menor. Los menores de 10 años accederán gratuitamente al festival.

Entre 16 y 18 años pueden pasar solos pero no se les suministrará bebidas alcohólicas.

Causa social del Sonorama: @Leaozinhonet

No queremos modificar ningún aspecto relacionado con esta buena causa, así que citamos tal cual lo que en su página exponen:

“El proyecto Leaozinho es la causa social por la que Sonorama-Ribera apuesta este 2015. Una escuela de música en la favela Parada de Lucas, en Río de Janeiro.

Gracias a tu colaboración y a la de muchos artistas que están en el cartel, el proyecto continuará trabajando por hacer que la música sea la herramienta que ayude a los niños y niñas de la favela a encontrar el camino que deseen alejados de narcotráfico y exclusión social.

En el propio recinto encontrarás puntos de información sobre el proyecto, encabezadas por una carpa que el festival ha cedido para nosotros y que será parte de la programación de este año. Además, habrá merchandising exclusivo, conciertos acústicos y momentos que, te garantizamos, quedarán insertados en tu retina por mucho tiempo.

Al ser partícipe de la ayuda del proyecto, queremos que sepas que también recibirás parte de lo que vamos a cosechar en el festival: alegría, música y sorpresas. Muchas sorpresas. Prometido.

Gracias a Javier, Juan Carlos y todo el equipo Sonorama-Ribera por rugir con nosotros.” (Leaozinho.net)

Si te ha gustado comparte...Share on Google+Share on RedditShare on StumbleUponTweet about this on TwitterShare on Facebook

25 comentarios en “Sonorama, mucho más que un festival de música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares