Sonorama Ribera 2015

Una plaza cualquiera de Madrid, una terraza y un termómetro en la marquesina del bus marcando 38 grados. Se acerca el verano y con él la época de las piscinas, guiris requemados, escapadas playeras y en los últimos años, festivales.

Hojeamos el número de Mondosonoro especial festivales.

Sin duda alguna nos paramos ante el anuncio de SONORAMA RIBERA.  El festival de Aranda del Duero viene pisando fuerte los últimos años.

sonorama-2014-concierto

UNO DE LOS FESTIVALES MEJOR VALORADO DE LA ESCENA ESPAÑOLA

Si bien en sus inicios este festival pretendía ser una referencia de la música independiente internacional, en los últimos años ha dedicado su puesta en escena a enfatizar la presencia de las vertientes nacionales.

Mejorándose en cada edición, se considera como uno de los festivales mejor valorados de la escena española, llegando incluso a ganar en 2012 el Premio UFI  como “Mejor Festival de España” y en 2015 el  Premio FEST a “El festival que más apoya a los artistas emergentes”.

EDICIONES ANTERIORES

Cabe destacar el cartel del año pasado que contó con Los Planetas, Iván Ferreiro, Niños Mutantes, We Are Standard, David Fonseca, Elefantes, LA M.O.D.A, Scorsese, Amaral, Fuel Fandango, IZAL, Second, o el mismísimo Raphael.

sonorama-2014-raphael

Y es que son muchos los artistas que se han dejado caer por sus escenarios. La mayoría de ellos cuentan, que su paso no ha sido indiferente. Muestra de ello se ve reflejado en la cantidad de grupos que repiten actuación en diferentes ediciones. Incluso los hay como IZAL que afirman, tal y como dicen en su biografía, que este festival culminó el año de su lanzamiento.

Sonorama Ribera 2015

Lo que tampoco deja indiferente a nadie es  la edición de este año. Las últimas confirmaciones han sido Vetusta Morla, Australian Blonde (único show en festivales 2015), Toundra, Angel Stanich, Carlos Jean, Novedades Carminha, Reina Republicana, Rufus T. Firefly y Sexy Zebras.

Os dejamos el cartel para que podáis disfrutar de la gran lista de asistentes.

horarios sonorama 2015
 

OTRAS ACTIVIDADES

Además, este elenco de artistas nacionales e internacionales vendrá acompañado de las actividades paralelas organizadas para disfrutar, y acercarnos un poquito más, a la cultura gastronómica de Ribera del Duero.

¿AÚN TIENES DUDAS?

Os dejamos una selección de videos con los que seguro se os despejarán las dudas.

 

APUNTA TU CITA

Lugar: Aranda del Duero

Fechas: 12,13,14 y 15 de Agosto

Horarios: Aún por confirmar

Precio de la entrada: 60€ (más gastos de gestión)

Web oficial: www.sonorama-aranda.com

 

Y AUN MÁS

Por 75 € además de tu entrada para el Sonorama, ahora puedes también disfrutar del otro gran festival de la provincia. El Ebro Visión, que este año contará con Supersubmarina, Niños Mutantes o LA (muy buen último disco).  Así que ya sabes también puedes ir a Miranda de Ebro los días 3,4 y 5 de Septiembre.

Más info en la web del festival: http://ebrovision.com/

 

Actualizadas las actuaciones por días para esta edición 2015!!

Si te ha gustado comparte...Share on Google+Share on RedditShare on StumbleUponTweet about this on TwitterShare on Facebook
Shares