Supersubmarina – 11 Diciembre – La Riviera

Ayer Supersubmarina nos ofreció más de dos horas de concierto en La Riviera, un concierto dónde se vaciaron y lo dejaron todo en el escenario, pullitas incluidas a todo el que se ponga por delante.

Que voy a contaros de Supersubmarina a estas alturas de la película, ya llevo muchos conciertos viendo a un grupo que poco a poco ha ido creciendo. La primera vez que les vi fue con tan solo el primer disco en la calle, se notaba lo que estaba por llegar pero también se notaban las tablas en el escenario….pero eso afortunadamente para ellos sólo hay una manera de ganarlo, dando conciertos. Y estos chicos de su pueblo (Baeza, Jaén), como ellos mismos dicen, afortunadamente han dado muchos muchos.

Ayer tenía mucha curiosidad por ver que tal sonaban con la nueva incorporación al grupo (Javi, en los teclados) y la verdad es que cuesta acostumbrarse. Hubo arreglos buenos que le daban un plus a la canción, pero hubo arreglos que chirriaron un poco sobre todo el intento de acústico a mitad del concierto. Supersubmarina es Supersubmarina porque cogen las guitarras, uno marca el ritmo (Chino) y otro (Jaime) toca por debajo dejando libre su imaginación, tocando alto, transmitiendo energía. Sin embargo en el parón/acústico, todo quedo raro….quizá hubiera sido mejor dejar solo con la guitarra a Chino un par de canciones, o a ver rematado alguna de ellas finalmente con eléctrica, pero bueno batallas para otras guerras y para gustos los colores……

Lo importante y lo que hace que quieras volver a verles en directo es lo que vino después de aquello. Temazo, tras temazo, encadenados, tocando prácticamente la totalidad de su discográfica (2 largos y varios EP) . Se nota que el público se las sabe bien y es que en muchas partes del concierto Chino se rendía ante el ímpetu del publico y se dejaba llevar. Kevin Mc Allister dio salida a la segunda de las tres partes en las que se puede desglosar el concierto y el publico se encendió con la barra de metal. Hasta ese momento aún no había recibido el impulso eléctrico que te conecta con el grupo y sus canciones….a partir de ese momento todo fue rodado.

Otro nuevo parón, esta vez a modo de despedida, cambio de camisa a camiseta y a seguir tocando. Más temazos, más energía y cada vez más movimiento en el grupo, hasta el fin de fiesta con “En mis venas” sustituyendo a Cientocero como final de los conciertos habitual. En definitiva, un gran concierto, tocando prácticamente todas las canciones que tienen (buenísimo el detalle de tocar OCB, canción que data de sus primeros EP) y la gente disfrutando con todas las canciones. Ayer quizá estuvieron más críticos que otras veces, sobre todo haciendo mención a las revistas y publicaciones que les decían que hacían mucho postureo y leches similares….realmente opino como el grupo, que hagan lo que les salga de los cojones, mientras me lo siga pasando tan bien en sus conciertos seguiré queriendo volver.

Desde aquí, puede que algunas veces os quedéis rallados en plan no me puedo creer que coño hacían viendo al más viking metal del inframundo, luego en un concierto super jincho de punk y luego a no se quién Indie que no entiende ni cristo que lo fundó. Pues ya veis, es el misterio del tango de la muerte….ahora esperás un hijo mio.

Si te ha gustado comparte...Share on Google+Share on RedditShare on StumbleUponTweet about this on TwitterShare on Facebook

2 comentarios en “Supersubmarina – 11 Diciembre – La Riviera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares