The Book Of Souls, el retorno de Iron Maiden

The Book of Souls, el decimosexto disco de estudio de Iron Maiden, es el disco más largo de toda la carrera del grupo. Más de 92 minutos de duración y tres canciones que superan los diez minutos, entre ellas el Empire of the Clouds del que hoy hablamos. Un disco innovador dentro del sonido Iron Maiden, pero con toques que nos recuerdan a sus grandes y rápidos éxitos como Speed of Light, sencillo del disco.
The Book Of Souls, el retorno de Iron Maiden
Empire of the Clouds, de algo más de 18 minutos (la canción más larga de toda la carrera de la banda) está compuesta íntegramente por Bruce Dickinson, que en los tiempos muertos en el estudio cogía el piano, hasta que acabo de componer esta magnífica canción. La canción fue aprobada rápidamente por el resto de la banda y propuesta para añadirla al nuevo disco. Y aunque fue grabado en 2014, finalmente la salida del álbum se retraso debido al cáncer de lengua, afortunadamente ya superado, padecido por el propio Bruce.

La canción habla sobre el accidente que sufrió el zeppelin R101 inglés en su primer vuelo. Un tema histórico de los que tanto gustan a Bruce Dickinson (Licenciado en historia). Otra canción genial del disco es Tears of a clown. Una canción compuesta entre Adrian Smith y Steve Harris en honor a Robin Williams, con riffs potentes que recuerdan en algunos tramos a The Trooper.
El apartado por mejorar es la portada de su disco. Desde que Mark Wilkinson ha pasado a dibujar las portadas Eddie no ha vuelto a transmitir la misma fuerza que en Fear Of The Dark o Piece Of Mind.
Para la gira mundial, prevista para 2016, tendrán a su disposición un nuevo Boeing 747-400 Jumbo. Dónde podrán trasportar a todo el equipo y al staff a lo largo de la gira que pasará por los cincos continentes y que esperemos haga una parada por España.
En general es un buen disco, pero se distancia de aquellos que llevaron a Iron Maiden a ser la mejor banda de heavy metal de la historia.

 

Si te ha gustado comparte...Share on Google+Share on RedditShare on StumbleUponTweet about this on TwitterShare on Facebook
Shares