Una canción para gobernarlos a todos

Tampoco es que un buen himno de partido te vaya a hacer ganar las elecciones pero por lo menos te va a servir para que todos tus votantes bailen tras de ti como si fueras el flautista de Hamelin. Para ir carburando de cara a las jornadas que se nos avecinan que mejor que escuchar los temazos más destacados del panorama político.

Canciones-partidos-politicos-españa

Si yo te digo que el mismo que nos torturaba todos los veranos con la musiquilla de ¨vacaciones Santillana¨ o con hits como las ¨muñecas de famosa se dirigen al portal ¨ o la celebérrima ¨papillas Puleva…me va me va me va¨ era y es el mismo que compuso el himno del PP, la cosa encaja ¿no?. Este auténtico Pitbull de los anuncios es ni más ni menos que Manuel Pacho que allá por 1989 recibió el encargo por parte de Miguel Ángel Rodríguez (seguramente la versión bakala del himno era lo que escuchaba cuando se estrelló borracho) y es que el PP no ha cambiado de himno desde sus orígenes teniendo varias versiones de su himno original, destacaremos la versión makinera, guitarrera y flamenca con la que tanto hemos visto hacer el ridículo a nuestros bailongos políticos. Sinceramente, creo que es lo mejor que tiene el PP, porque ¿quién no se ha sorprendido a si mismo tarareando este endemoniado estribillo??

Nota: 10

Ojo! si le dais al play ponerlo bajito que vuestros vecinos os pueden dejar de hablar o hacerse amigos vuestros forever….

En cuanto al himno del PSOE , me recuerda un poco a la versión del todo a 100 de ¨Carros de fuego¨ o la sintonía de un telediario …no sirve ni para bailar ni nada de nada… y es super difícil de recordar ,estoy seguro que le pides a cualquier votante del PSOE (creo que todavía existen) que la cante y te tararea antes la del PP ,la compuso Julio Mengod un compositor de orquesta y que cuenta como su mayor hit la sintonía de ¨Quién sabe dónde¨ vamos que a dormir se ha dicho…

Nota: 4

En cuanto al himno de Podemos está compuesto por Joe Crepúsculo y no ha entusiasmado a nadie incluso Pablo iglesias ha dicho: que “no todo lo Podemos se hace bien¨ (bendita modestia) la canción parece sacada de un capítulo de los Teletubbies, en el que en lugar de cantar Podemos van a nombrar a los protagonistas de la serie “Lala, Po, dinki”, aunque cuanto más lo escucho más me gusta …Tendrán algo que ver los servicios secretos de Cuba y Venezuela???

Nota: 5

El himno de IU se queda en un quiero y no puedo, han intentado cambiarlo alguna vez a través incluso de un concurso en Myspace pero al final nada de nada…una canción que no invita ni a bailar ni a tararear y que se olvida nada más escucharla, en definitiva parece sacada de una peli de aventuras de serie b.

Nota: 3 (me quedo con La Internacional)

Otro de los partidos que ha intentado dar un toque novedoso a su himno ha sido UPYD, he de reconocer que este si que me gusta porque por lo menos tiene melodía, le han intentado dar un aire moderno con guitarreo y les ha quedado una sintonía para una sit-com de los 90, le falta unos buenos títulos de crédito y el típico also starring: Tony Canto como “el guaperas”.

Nota: 6

Y tú ¿con cuál de todas las canciones te quedas?

Si te ha gustado comparte...Share on Google+Share on RedditShare on StumbleUponTweet about this on TwitterShare on Facebook

19 comentarios en “Una canción para gobernarlos a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares