Vibrando, concierto solidario

Hoy me vas a permitir que dedique las primeras líneas de este artículo a hacer una pequeña reflexión. Cuantas veces te has planteado en el último mes la suerte que tienes de poder ir a dar una vuelta todos los días, de poder trabajar o incluso de poder leer este mismo texto.

Tanto tu como yo, si estamos aquí leyendo y escribiendo esto, es por la sencilla razón de que amamos la música, pero quizá, si hubiéramos tenido un pequeño gen alterado, una pequeña variación, un pequeño problema, nuestra suerte no sería tanta y no podríamos disfrutar de algo que nos apasiona de la manera en la que lo hacemos.

Sin embargo siempre hay gente muy crack por el mundo. Lo que va a ocurrir hoy en la Sala Penélope de Madrid, desde luego que es de gente genial. Si esta noche aún no tienes plan nosotros te dejamos una opción en la que además de ver unos cuantos artistas muy buenos podrás colaborar con una buena causa.

vibrando concierto sordos

Vibrando es un concierto accesible a personas sordas, y te preguntarás ¿como puede ser eso? muy sencillo, un experto en lenguaje de signos interpretará las letras de los artistas, mientras que por otro lado la ecualización de los instrumentos y la tonalidad de las canciones ha sido retocada para una mayor potencia de graves. Estas frecuencias graves se transmitirán a través de unos globos especiales que permitirán a las personas sordas distinguir patrones de vibración similares a las melodías que nosotros escuchamos.

Si quieres flipar un rato y ver una muestra de lo que podrás ver, ayer en Radio3, Lucia Scanseti hizo una pequeña demostración (hacia el minuto 11 del vídeo). Sinceramente, un momento muy emocionante.

Así que, por 10 euros, esta noche podrás ver a Mikel Erentxun, Jacobo Serra, la propia Lucia Scansetti o a los cañeros Dinero. Además con tu entrada estarás colaborando con la Fundación para la supresión de las barreras de comunicación, a la que será donada todo el dinero ingresado esta noche. Las entradas las puedes comprar en este enlace o directamente en la Sala Penélope (Calle Hilarión Eslava 36).

Si te ha gustado comparte...Share on Google+Share on RedditShare on StumbleUponTweet about this on TwitterShare on Facebook

16 comentarios en “Vibrando, concierto solidario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares